World Padel Tour Master Final 2015 – Previas


“Carolina Navarro y Cecilia Retter se llevan un partido vibrante frente a Iglesias y Navarro”

Victoria para la pareja formada por Carolina Navarro y Cecilia Reitter en el segundo partido de la jornada disputado frente a Victoria Iglesias y Catalina Tenorio con un resultado de 6/3; 3/6; 6/3.

Un partido muy reñido entre las cuatro jugadoras, las cuales lo han dado todo en la pista y han hecho levantarse a la grada en varias ocasiones.

En un principio el partido estaba dominado por Carolina y Cecilia, sin embargo tras ganar el primer set se vinieron abajo, mientras Victoria y Cata acosaban permanentemente en el segundo set a Carolina, a la cuál parecieron desgastar, lo que permitió ponerse por delante en el set y acabar llevándoselo.

Todo se tenía que decidir en el tercer set, donde Navarro y Reitter tiraron de veteranía y orgullo y consiguieron reponerse y volver a entrar en el partido, mostrándose mucho más agresivas y más peligrosas. El gran esfuerzo de Iglesias y Cata también pareció que causó mella, y el set cayó del lado de Carolina y Ceci.

¿Quién decía que el pádel femenino no da espectáculo?

“Gran batalla resuelta en “tie break” entre Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra

 Maxi Grabiel y Ramiro Moyano”

Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez vencen en un partido de lo más emocionante a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano llegando al  tie break del tercer set, con el resultado de 7/5.

En los primero juegos Juan Martín hizo de las suyas, poniendo en pie a todos los aficionados. Además de esto, se pudo apreciar como a Ramiro le costó especialmente entrar en calor, mostrándose durante el primer set algo torpe y fallando bolas fáciles. Esto no pasó desapercibido para los rivales que le acosaron con una bola tras otra buscando su error.

La comunicación entre Maxi Grabiel y Ramiro Moyano parecía ausente durante estos primeros momentos del partido, sin embargo supieron sobreponerse y poco a poco se veía en sus gestos y en su juego que se estaban enganchando al partido. En el segundo set se consolidó la mejora de Maxi y Ramiro que, junto a una aparente relajación de Juani y Maxi, les llevó a ganar el segundo set y jugarse la victoria de este importante partido en el tercer set.

Finalmente, en el tercer set, ambas parejas mostraron su mejor versión, siendo necesario llegar a un tie break que se llevaron Juan y Maxi, haciendo gala de una gran pegada por arriba.

La sensación de juego ha sido de mucho espectáculo, agradecido por el público, con pases entre las piernas, saltos de vértigo, numerosas salidas de la pista para salvar la bola, etc. Este Máster Final de Madrid acaba de comenzar, vaya semanita nos espera…

“Fernando Belasteguin y Pablo Lima vencieron 6/4 y 6/3 a Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, en la reedición de la final del anterior Máster en Valencia.”

A pesar de lo que muestra el resultado, el partido fue muy igualado, teniendo dos claros puntos de inflexión que bien hubieran podido modificar el resultado final.

El primer momento clave del partido lo encontramos en el noveno juego, cuando los número 1 se enfrentaban a una bola de break que Lamperti sacó por 4 tras un mal remate de los primeros. El público estaba celebrando ya el juego para Lamperti y Allemandi, pero el juez marcó “red” de Lamperti, con lo cual el punto y, posteriormente, el juego y el set, cayeron del lado de Bela y Lima.

El segundo momento clave del partido llegó en el 3-3 del segundo set con servicio de Bela, cuando el juez dio un saque muy dudoso para todo el público, incluso para el mismo Lamperti, por bueno. Esto significó el 4-3 para la pareja número 1, que consiguieron seguidamente el break y consolidarlo con su servicio, llevándose el partido.

Cabe destacar la alta complicidad entre los compañeros tanto de una pareja como de otra, a pesar de que, para la próxima temporada Lamperti y Allemandi separarán sus caminos. También cabe destacar la deportividad que se manifestó en la pista, aunque si existió algún momento de tensión en ambos momentos críticos comentados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *