World Padel Tour en Mutua Madrid Open de tenis 2015


         Un año más se ha celebrado el Madrid Open de Tenis en la Caja Mágica (del 1 al 10 de Mayo), y un año más World Padel Tour no se lo ha querido perder.

         La organización del WPT instaló la pista oficial “PPW ViborA” en la Caja Mágica, por la cuál han ido pasando jugadores profesionales de pádel para ir jugando partidos amistosos contra tenistas profesionales, así como varias personas famosas del mundo del deporte y de la televisión, además de realizar exhibiciones, sesiones de entrenamiento, test de palas y clinics.

         También se realizó una demostración de pádel adaptado en las modalidades de silla y pie, a cargo de los alumnos de la Asociación Pádel para Todos (ASPADO).  Recordar que dicha asociación es la causa social del circuito World Padel Tour.

De entre toda la gente que ha pisado la pista del World Pádel Tour Vibora estos días en el Mutua Madrid Open de tenis 2015, podemos destacar:

         Thomas Berdych (jugador Head y actual número 7 del ranking mundial) se atrevió con el pádel. El jugador checo era la primera vez que jugaba a pádel, y lo hizo al lado de Sergi Bruguera. Ambos, se enfrentaron a los jugadores de pádel Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Rubio. Esperamos que una de las motivaciones que le llevaron a pisar la pista fuera aprender padel!

         Más tarde, Berdych declaraba: “Ha sido la primera vez que entro en una pista de pádel, las sensaciones son raras porque el espacio es más pequeño que una pista de tenis. Además el checo no descartó entre risas dedicarse al pádel en un futuro: ¿Por qué no?, Ahora no tengo tiempo por mi trabajo pero si tuviera el tiempo suficiente no me importaría”

         Pudimos ver a Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, además de a su entrenador Carlos Pozzoni, peloteando con el ex tenista Tomás Carbonell.

         Tambien tuvimos el privilegio de ver a los grandes jugadores Godo Díaz y Ramiro Moyano haciendo una exhibición junto al tenista Federico Delbonis.

         Los ex futbolistas Miguel Ángel Ferrer Mista y Luis Milla pisaron también la pista para demostrar cómo le dan a la pala, junto al jugador de pádel Javier Redondo.

         Por otro lado, tuvimos la suerte de ver a Carolina Navarro y Cecilia Reiter disfrutar de un partido amistoso con la tenista Anabel Medina.

         También destacar el premio recibido por la Fundación Estrella Damm a sus jóvenes promesas becadas del mundo del pádel, todas ellas de entre 8 y 18 años. Tuvimos el placer de verles en una exhibición en la pista.

         Pudimos ver a Chico Gomes, Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó en la pista del World Pádel Tour jugando con su entrenador Adrián Caviglia.

         Los ex jugadores de fútbol Bernard Schuster y Luis Milla disputaron también un partidillo junto a Gabriel Reca y Agustín Gómez-Silingo. Más tarde, Bernard Schuster confirmó estar muy unido al mundo del pádel: “Es un deporte que practico mucho desde que dejé el futbol. Tengo muy buena relación con los jugadores y suelo disputar 3 o 4 partidos a la semana”.

         Sanyo Gutiérrez, Maximiliano Sánchez y Willy Lahoz compartieron pista con el que fue hace un tiempo número uno del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero, al que pudimos ver en muy buena forma.

         Por otro lado pudimos ver al gran Paquito Navarro primero jugar unos minutos con el tenista Feliciano López, y más tarde lo vimos jugar junto a Juan Carlos Ferrero contra Alex Corretja y Matías Díaz en un partido muy disputado.

Además, tuvimos la suerte de ver pisar la pista a Star Vie, Fernando Poggi y Andoni Bardasco.

         Es algo bonito para los amantes del deporte, y especialmente para los amantes del pádel y del tenis poder ver como se enfrentan entre sí en un partido de pádel jugadores profesionales del mundo del tenis y del pádel. Ambos deportes van muy ligados, por la normativa del juego y la forma en la que se practican ambos deportes, pero como bien sabemos, entre el pádel y el tenis hay diferencias enormes.

         Como nos han comentado varios jugadores en las entrevistas realizadas por Aprende Pádel, el pádel tiene algo, “no se sabe el que”, que engancha. Muchos jugadores actualmente que están en el circuito del World Padel Tour comenzaron su andada en el tenis, pero finalmente han acabado en el pádel.

¿Qué será lo que tanto engancha?

Aprende Padel lo descubrirá!

Mucho pádel a tod@s!

Fuente:  www.worldpadeltour.com