Quienes somos


Somos un grupo de apasionados por el deporte, en especial por los deportes de raqueta y, concretando más, del PADEL.

Todos somos Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia, con títulos tanto nacionales como internacionales de tenis y de padel que nos capacitan para ejercer de entrenadores y ofrecer consejos para todos los apasionados por este deporte.

Nuestro objetivo, y vamos a trabajar por ello, será ofrecer contenido EMPÍRICO sobre el pádel y todo lo que este conlleva. Queremos entre todos dar a conocer este deporte en profundidad, pues a pesar del gran auge que está rodeando a este deporte, todavía existen muy pocos estudios que aporten información útil de cara al entrenamiento.

Abrimos una nueva etapa en la que, siempre rodeados de profesionales del deporte, y especialmente del pádel, vamos a intentar exprimir al máximo este deporte, para que todo el mundo, especialmente monitores y entrenadores, tengan a su alcance contenido empírico y útil que, seguro, podrá ayudarles a la hora de planificar los entrenamientos, microciclos o macrociclos de nuestros jugadores de padel.

 

¿Cómo surge Aprende Padel?

       Aprende Padel surge a partir de la práctica del pádel, nuestras ganas de aprender más sobre pádel, y la poca información y dificultad para acceder a ella. Actualmente es el segundo deporte más practicado, y pensamos que toda esa gente que lo practica seguro quieren aprender más sobre pádel, al igual que nosotros, por ello queremos poner a su disposición tanto el material existente como material que nosotros estamos trabajando para crear.

 También queremos aproximar el pádel a todos los que todavía no lo conocen o no lo han probado, e intentar que promocionar el Pádel Español, que tenemos mucho y muy bueno. Y esto debemos valorarlo.

        Podrás ver las entrevistas que hemos ido realizando a los mejores jugadores del mundo del pádel del circuito World Pádel Tour durante este tiempo en el apartado de entrevistas, de la parte superior de la web. (Fernando Belasteguín, Paquito Navarro, Noelia Márquez, Maxi Sánchez, Ramiro Moyano, Godo Díaz, etc.)

 

 

Os animamos a todos a leer nuestros artículos, y por supuesto y esto es lo más importante, a sugerirnos ideas a desarrollar y prestarnos vuestra ayuda, pues en la vida, y más aún en el pádel, nunca se puede dejar de aprender cosas nuevas