¿Quién es cada jugador de pádel en el circuito de tenis?


Vamos a ver quién es quién de los jugadores del World Padel Tour en el circuito de tenis!!

  • Fernando Belasteguín = Rafa Nadal (mentalidad)

Esta comparación pienso que es bastante obvia. Aunque la forma de jugar de Rafa y la de Fernando son muy distintas, esta comparación la hago a nivel de la mentalidad de ambos. En mi opinión, ambos han llegado a conseguir ser historia en sus deportes gracias a la gran capacidad de esfuerzo que tienen, y a la gran capacidad para soportar mentalmente los momentos de tensión y sobreponerse a momentos difíciles durante un partido. Dos auténticas leyendas del pádel y del tenis respectivamente a los cuáles a todos nos gustaría parecernos dentro de la pista, sobretodo en ese nivel mental de ambos.

  • Pablo Lima = Andy Murray

Dos jugadores que se caracterizan por su fuerte carácter y por ser muy aguerridos en la pista. Son el típico rival incómodo en cualquier ronda de cualquier torneo, y lo demuestran día a día. Aunque hace unos años Andy en poco se asemejaba a Pablo, actualmente y tras varios cambios de entrenador ha pasado a ser un luchador y un jugador muy incómodo. A ambos jugadores podrás ganarles, pero nunca perderán ellos un partido.

  • Mati Díaz = David Ferrer

Esta es quizá la pareja más clara en cuanto a su relación. Tanto físicamente son semejantes, bajitos con respecto a lo que se ve en ambos circuitos; como en su forma de jugar, pues son quizá los jugadores que más corren durante un partido y a mayor intensidad lo hacen. Son unos defensores natos y se sienten cómodos corriendo tras bolas difíciles para volver a meterla en la pista rival. Además esto no tengo que decirlo yo, ya que ambos se definen como lo que son, unos GUERREROS.

  • Sanyo Gutierrez = Kei Nishikori

Estos dos jugadores muestran una gran similitud en su forma de juego, y en el trayecto que llevan sus carreras. Ambos jugadores son envidiables técnicamente, con golpes que hacen levantar al público en numerosas ocasiones. Ambos han sido capaces de conseguir ganar torneos y llegar a rondas finales en determinados momentos de su carrera, pero tienen un mismo problema, la falta de regularidad que les impide dar un paso más en el ranking de su deporte. Estos dos jugadores necesitan asentar las cabezas, saber qué quieren lograr, y ponerse a buscarlo con todas sus ganas. Tenemos dos jugadores con un futuro muy prometedor tanto en pádel como en tenis.

  • Paquito Navarro = Rafa Nadal (físico)

No tanto por la mentalidad (ojalá Paquito tuviera la mentalidad de Nadal), pero sí en el físico y en la forma de jugar, estos dos cracks en sus respectivos deportes son muy semejantes. Tanto Paquito como Rafa basan su juego en su explosividad física. Esto es algo que se le ha echado mucho en cara a Nadal, puesto que a partir de sus lesiones, no parecía que pudiera volver a ser el que era. Aunque a Paquito no se le insiste tanto en este aspecto, a mi modo de ver debe empezar a jugar más tranquilo y dejar un poco de basar su juego en el “espectáculo” y los saltos increíbles (todos agradecemos cuando lo vemos), pues que su juventud y su explosividad no durarán para siempre, y queremos tener Paquito Navarro para mucho tiempo.

  • Juani Mieres = Stan Wawrinka

Dos jugadores serios y con mucha experiencia. Ninguno de los dos son los mejores en sus deportes, pero su regularidad y su saber estar en la pista les lleva a estar muy muy arriba todas las temporadas en el ranking. Son jugadores correosos, a los que nunca gusta encontrarse a lo largo de un torneo, puesto que sabes que si no estás al 100% te lo van a hacer pagar muy caro.

  • Maxi Sánchez = Milos Raonic

Juventud y potencia se unen en esta semejanza que aparece ahora. Dos jugadores que tienen el futuro en sus manos, tanto Raonic como Maxi están llamados a alcanzar los puestos más altos en los próximos años. Dos jugadores con mucha envergadura y con muchísima potencia tanto física como en sus golpes que hacen temblar a más de uno cuando lo ven al otro lado de la pista. De momento todavía les falta algo de experiencia y regularidad en sus actuaciones, pero podemos estar seguros que año tras año van a dar sustos más grandes a los mejores jugadores.

  • Juan Martín Díaz = Roger Federer

Nadie duda en que técnicamente son los mejores en sus deportes. Una muestra de que a veces la elegancia y la clase sí consigue derrotar a la potencia en el deporte. Dos leyendas de sus deportes que han llegado a lo más alto mostrando un técnica depurada y una elegancia nada propia de las competiciones deportivas de más alto nivel. Igual que a Roger no se le entiende sin Rafa, a Juan Martín no se le entiende sin Bela, dos actitudes y dos personalidades distintas, que explotan cuando se juntan en una pista (no importan si están en el mismo lado o en el lado opuesto).

  • Adrián Allemandi = Jo-Wilfred Tsonga

Ambos jugadores pasan normalmente desapercibidos. No son los mejores técnicamente, no tienen el mejor físico, no ganan todos los partidos, quizá tampoco sean los más guapos… Pero siempre, año tras año, están luchando por conseguir grandes cosas en pádel y tenis respectivamente. Grandes luchadores a los que nadie nunca les regala nada, pero a su vez, dentro de la pista ellos nunca regalan nada a nadie y los partidos hay que ganárselos.

  • Miguel Lamperti = Novak Djokovic

Ambos son puro espectáculo y marketing. Siempre ponen el punto de humor en la pista, no importa la relevancia del partido que estén disputando. Es la personalidad de ambos. Simpáticos con los aficionados, respetuosos y amables con los rivales y muy bromistas con los más conocidos. Ambos son los dos mejores jugadores si tienes en mente organizar una exhibición y buscas que haya espectáculo dentro de la pista. En todo deporte hace falta un jugador de estas características, y el público lo agradece, convirtiéndose en unos de los jugadores más queridos.