Evolución del pádel 1


El pádel es un deporte relativamente joven que nació de las manos de Enrique Corcuera en 1969 en México y que llegó a España en 1979 de la mano de Alfonso de Hohenlohen, aunque curiosamente no fue este quién popularizó este deporte en España, aunque a muchos os llamará la atención… ¿Saben quién fue la personalidad que popularizó el pádel es España? Sí, un señor con bigote (al menos hace unos años), Jose María Aznar fue quién, en 2010 apareció en la “caja tonta” con una raqueta de pádel en la mano, y esta fue, para mucha gente, la primera vez que supo de la existencia de nuestra pasión.

En los últimos años está teniendo una popularización a un ritmo que parece imparable, sobre todo en países como Argentina y España (son también los países de los primeros clasificados del ranking World Padel Tour). En la actualidad se ha convertido en el segundo deporte más practicado (detrás del fútbol).

Los últimos estudios realizados recogen datos hasta 2010, en los mismos podemos ver claramente la dinámica que lleva este deporte que, para mucha gente, es el único deporte al que no le ha afectado la situación económica del país, y prácticamente año tras año está superando las expectativas del anterior.

Uno de los principales motivos de este impresionante crecimiento es la gran rentabilidad que puede aportar un club de padel bien gestionado (sin instalación, no hay práctica). Por ello nos parece muy importante estudiar la dinámica que sigue la creación de instalaciones de pádel, para ello vamos a ayudarnos de la Tesis Doctoral de Jesús Ramón-Llin Más “Análisis de la distancia recorrida y velocidad de desplazamiento en el Pádel” en la que muestra la gráfica evolutiva del número de clubes afiliados elaborada a partir de los datos facilitados por el Consejo Superior de Deportes

Quién todavía no lo haya probado seguramente se estará haciendo una pregunta, ¿qué tiene el pádel que lo hace tan especial? Realmente es una pregunta digna de responder, pero no será hoy.

Sigan por aquí y pronto lo sabrán, además de muchas más cosas que seguro serán de vuestro interés.

Un saludo y nos vemos en la pista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *