Resumen Estrella Damm Valladolid Open World Pádel Tour


Todos los amantes del pádel teníamos muchísimas ganas que llegara esta fecha, que llegara el Estrella Damm Valladolid Open World Pádel Tour, ya que se jugaba en casa, y se jugaba en una ciudad preciosa como es Valladolid, en una plaza magnífica, con un público increible!

Además, este Open concentra tanto categoría masculina como femenina, y esto nos gusta y mucho, ya que desde Aprende Pádel apoyamos el pádel femenino, y hacemos toda la fuerza que se puede para que en todos los torneos tengamos la suerte de ver a nuestras chicas.

El torneo se disputó desde el pasado 14 de Junio hasta el día 21 de Junio, día en que tuvieron lugar las finales. Los primeros días pudimos ver las fases previas, con un gran nivel en las eliminatorias, nivel al que nos tienen acostumbrados.

La dotación económica que estaba reservada para este torneo era de 100.020 euros, que siempre hace que tenga más emoción y énfasis.

El hotel oficial del torneo fue el Hotel Novotel de Valladolid. Este torneo fue muy bonito de ver ya que la pista central estaba montada en la Plaza mayor de Valladolid, algo que todos los aficionados al pádel agradecieron.

Como siempre afortunadamente hubo muchos inscritos en las dos categorías, tanto como en la masculina como en la femenina, algo que hay que destacar y de lo que todos los amantes del pádel estamos orgullosos, ya que tenemos un gran nivel.

Vamos a destacar el gran torneo de los finalistas del Campeonato Absoluto de España 2015, Ernesto Moreno Carrasco y Javier Limones López, que consiguieron llegar hasta las semifinales del sábado.

También destacar el gran torneo de Alejandro Ruiz Granados y Matias Marina Artuso, que también tuvimos la suerte de poderles ver llegar hasta semifinales. Ya tuvimos la suerte de verlos llegar hasta semis en el Open de Valencia de la prensente temporada del World Padel Tour, y ésta vez en Valladolid repitieron mismo logro.

En cuanto a la categoría femenina, destacar la gran actuación de Martita Ortega, que llegó hasta cuartos de final. Muy buena actuación de la pareja formada por Noelia Márquez Rite y Carla Mesa Salazar que llegaron hasta cuartos de final, realizando así un muy buen torneo.

En las semifinales masculinas se enfrentaron Alejandro Ruiz y Matias Marina contra Paquito Navarro y Matias Diaz, ganando los segundos por 3/6 y 2/6. Aquí acababa el gran torneo de Alex y Matias, que lo están haciendo muy bien esta temporada.

En la otra semifinal pudimos ver a Ernesto Moreno y Javier Limones que jugaron contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima, ganando Bela y Lima por 1/6 y 4/6.

En la final, enfrentados dos parejas que se conocen muy bien, dos parejas que saben muy bien como es el pádel de todos ellos. Fue una final muy emocionante, desde la primera bola hasta que se terminó el encuentro, ya que se disputaron 39 juegos!

Fernando Belasteguin y Pablo Lima se hicieron con la victoria de este torneo del World Padel Tour Estrella Damm Valladolid Open al ganar por nada más y nada menos que por 6/7 7/6 y 6/7 al gran Paquito Navarro y Matias Diaz. Menuda final!

Las semifinales femeninas estuvieron formadas por Alejandra Salazar y Marta Marrero, que ganaron por 6/1 2/6 y 7/6 a la pareja formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter.
La otra semifinal estuvo formada por la dupla Elisabeth Amatriain y las gemelas Maria José Sanchez Alayeto y Maria Pilar Sánchez Alayeto, ganando las gemelas por 2/6 7/6 y 3/6.

En ambas semifinales se llegaron a los 3 sets, y uno de ellos ganados en el tie break, algo que dió mucha emoción hasta el último minuto a estos encuentros. Las chicas demostraron que tienen un gran nivel, y que esta categoría da mucho mucho juego, tanto a las propias jugadoras como a todo el aficionado al pádel.

La final se decantó por las gemelas Mapi y Maria José al ganar por 6/7 y 4/6 a Alejandra Salazar y Marta Marrero. Esta final ya la vimos en la final del Campeonato Absoluto de España de Pádel el pasado mes, en la Nucia.

Agradecer a todos los que colaboraron para que este torneo fuera posible de llevar a cabo. Nos encanta que se celebren torneos en nuestro país, y sobretodo en sitios tan bonitos y ciudades con tanta historia como era el caso de Valladolid.

Gracias a todos los jugadores que lo intentaron desde las fases previas, nunca desistáis! Para llegar a lo más alto hay que pelear duro desde el principio, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Mucho pádel!!