Análisis Estrella Damm Palma Mallorca WPT por Maxi Grabiel


El pasado fin de semana se disputó el World Padel Tour Estrella Damm Palma de Mallorca Open y tenemos una sorpresa para todos vosotros, un resumen análisis que el gran jugador Maxi Grabiel nos ha dado sobre dicho evento. Aquí lo tenéis:

La final de Mallorca empezó con las dos parejas manteniendo el saque pero sufriendo mucho a la hora de hacerlo. Eso se debe a que con la pista lenta ya no es tan determinante el saque como en pistas más rápidas.

El partido estuvo muy igualado y parecía que Maxi y Juan sacaban una pequeña ventaja al lograr romper y ponerse por delante 4-2. Es ese momento Lima y Bela sacaron lo mejor de ellos e hicieron sentir a Maxi el peso del partido y sobretodo que para ganar debería jugar a un nivel muy alto y durante mucho tiempo.

A base de buenas defensas y buenos contragolpes fueron cogiendo las riendas del partido Lima y Bela y creo que Juan y Maxi bajaron un poco mentalmente. La intensidad ni era la misma y Bela conseguía su objetivo y ganaba una batalla más mental que de juego…. haciendo sentir a sus rivales que el partido sería eterno.

Creo que esa fue la clave y que Juan y Maxi bajaron un poco los brazos al perder el primer set.

El segundo siguió por el mismo camino y Bela y Lima rompían de forma temprano y terminaban de quebrar mentalmente a sus rivales.