Estadísticas semis WPT Valencia


Primer juego. Saca Sanyo que toca 10 bolas. Paquito toca 6 bolas y gana 3, 2 de smash y una de volea de derecha. Los dos smash que gana 1 de globo de Pablito a la esquina y 1 de Bela al centro. Pablito toca 7 bolas y tira un globo afuera. Bela toca 5 bolas. Juegan sobre Pablo y sobre Paquito.

Paquito domina el juego con su pegada y con su efectividad. Parece ser que la estrategia es pegarle a todo el globo que llegue aprovechando las bolas nuevas.

Segundo juego. Saca pablo y toca 16 bolas. Bela toca 14 y gana 1 x 3 paralela y una volea de revés. Sanyo toca 12 y era una contrapared de derecha. Paquito toca 15 y erra una volea de derecha.

Juego más ajustado pero Bela encuentra errores en sus rivales y gana dos bolas. Casi no la toca con la volea de derecha.

Tercer juego. Saca Paquito y toca 22 bolas. Gana 2 bolas con smash sobre globos de Bela. Sanyo toca 9 bolas y erra una salida de pared de derecha a quemarropa sobre el revés de Bela. Pablito toca 13 bolas y erra un duelo de voleas con su derecha. Bela toca 15 bolas y gana 1 volea de revés y falla una volea de revés forzado por una salida de pared de Paquito.

Paquito es quien más juega y no comete errores. Se trae dos bolas sobre globos de Bela que tiene que trabajar con su volea de revés.

Cuarto juego. Saca Bela que toca 15 bolas y gana una salida de pared de derecha sobre el ángulo corto de Paquito. Pablito toca 13 y falla 1 smash. Sanyo toca 10 erra 2 voleas de derecha, 1 que explotó en la red y 1 que lo forzó Lima. Paquito jugó 16 bolas y ganó 1 smash a globo de Lima.

Sanyo sigue sin tocar demasiadas bolas y cuando la toca son bolas forzadas.

Quinto juego. Sanyo saca y toca 16 bolas. Paquito toca 12 y gana 1 smash en el cuerpo de Pablo. Pablito toca 18 y falla 2, 1 revés y 1 globo. Bela toca 8, gana 1 con la volea de revés y lo fuerzan abajo en la volea de derecha.

Claro el planteo sobre Pablito en defensa. Sigue jugando sobre la volea de revés de Bela o con globos pasados sobre Pablito. Con su saque Sanyo volvió a ser el jugador que más toca la bola.

Sexto juego. Saca Pablito y toca 43 bolas, gana 1 con la volea de derecha. Bela toca 31. Gana 1 y falla 4, 2 con la volea de revés. Sanyo toca 38 gana 2, ambas genialidades con salida de pared de revés sobre revés de Bela y pelota dormida en la red desde afuera de la cancha por smash por 3 de Pablito.

Pasó de todo en este juego. Muchas bolas de breaks, discusión en el 0 a 40, abuso verbal de Bela no cobrado por el juez, gestos de Paquito sobre supuesto saque por encima de la cintura de Pablito y un cambio de estrategia para aplacar un poco la efectividad de Paquito.

Séptimo juego. Sanyo toca 1 bola. Paquito toca 6 y gana 1 con smash. Pablito toca 2 y son 2 restos de revés afuera. Bela toca 4 bolas y 1 tira un globo afuera.

Después de un sexto juego tan peleado es normal que ocurra que no se pasen 2 bolas seguidas. Sorprende en Lima-Belasteguin. Resumen de lo que es el partido, Sanyo no juega, Paquito firme, Pablito errático y Bela perdido.

Octavo juego. Saca Bela y juega 19 bolas, ganando 1 de derecha y falla 1 salida de pared de derecha. Pablito juega 13 bolas. Sanyo toca 10 y gana con 1 globo la octava bola de break. Paquito toca 19, falla 1 revés, gana 1 salida de pared de derecha y 1 smash.

Globos perfectos de Paquito detrás de la línea de saque de Pablo que lo encierra allí. Los globos están muy bien jugados sobre el segundo hombro de Pablo, paralelos a la reja. Pablito al jugar tan potente no tiene ángulo, por eso Sanyo puede cerrar muy bien el medio metiéndose más de 1 metro en campo de Paquito. No hay globo sobre Paquito porque está muy firme. Bela sigue obligado a jugar sobre su revés y las bandejas que pega son sobre la T, sin ángulo para hacer daño. Planteo perfecto. Curiosa la pelota del quiebre. Si fue buena, por qué Bela no la sigue?

Noveno juego. Saca Sanyo para cerrar el set, toca 17, gana 1, y falla 3. Paquito toca 14 y erra 1 derecha. Pablito toca 13 y falla 1 salida de pared de derecha. Bela juega 13 bolas.

Cambio de estrategia de Pablito y Bela que juegan más sobre Sanyo. Éste un poco precipitado y sorprendido falla la primera bola en juego con una salida de pared de derecha al ángulo corto de Pablito. A partir de allí fue siempre por detrás. Sanyo se trae una bola acompañada del “doloroso” “vení, vení” que no deja indiferente a Bela que se va de boca al salir de pista. Cosa que Paquito advierte al árbitro. Si le sumamos el abuso verbal del sexto juego, Bela debería comenzar el décimo 0 a 15 por pérdida de punto. Primera bola de quiebre conseguida y ganada por Pablo y Bela.

Décimo juego. Saca Pablito que toca 41 bolas, gana 2 voleas (1 y 1) y falla 1 smash y 1 globo que le dan el set a los rivales. Bela juega 17 bolas, gana 2 con smash y falla 3, un globo, una volea forzado por Paquito y una salida de pared de derecha. Sanyo juega 26 bolas, gana 2, 1 la saca por la puerta y 1 smash, y falla 2 forzado por Bela. Paquito juega 25, gana 2, ambas a la reja 1 de smash y 1 de vuelta de pared por smash de Lima, y falla 1.

Decididamente le han jugado más a Pablito que, curiosamente, ha estado más agresivo en la volea. Bela ha estado más incisivo con lo poco que le han jugado y ya ha tocado más la bola con la derecha. Sanyo no tuvo fallos, salvo los forzados por Bela, e hizo una genialidad a smash de Lima que la sacó por la puerta. Sanyo no le permitió pegar libremente a Pablito ya que le pescó casi todos los smashs a Pablito, saliendo por la puerta o llegando a la red. La que no le cazó Sanyo, lo hizo Paquito ganando también la bola a la reja de Pablito. Paquito y su pegada hicieron estragos en la estrategia de los número 1 ya que le pegó a todo y todo lo hizo bien. Excelente set y una gran muestra de lo que son capaces los ganadores. Sanyo en el primer set point se acercó a Paquito y le marcó 3 cosas rápidas, en 8 segundos, qué le habrá dicho?

Nicolás Della Vecchia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *