David Álvarez Chao


David Álvarez Chao

Desde pequeño he estado vinculado a los deportes de raqueta, durante años jugué y entrene a diario al tenis, permaneciendo varios años federado, en la Federación Madrileña de Tenis, posteriormente ejerciendo como monitor de tenis, en los últimos años mi vinculación al pádel me ha hecho formarme activamente tanto en su práctica, como en su docencia y en su conocimiento a nivel organización. Actualmente, ejerzo este sueño que es ser monitor de Pádel en Salamanca.

Objetivos

Mi único objetivo es aportar al alumno un orden en su juego y una estructura técnica.

¿Qué les puedo ofrecer yo que otros no?

Método de Enseñanza Pádel Del RFP PADEL PLUS http://www.rfppadelplus.com/

¿En que se basa el método de enseñanza que se aplicará?

Este método está principalmente desarrollado para instruir al alumno de manera minuciosa y rigurosa a la hora de establecer unos parámetros y premisas técnicas que componen los golpes de pádel.

¿Cuál es el objetivo de este método?

Utilizamos un método de enseñanza con el único fin de inculcar al alumno que el deporte del pádel puede ser muy fácil de aprender respetando unas simples premisas técnicas y tácticas sobre las que asesoramos, por ello, el único objetivo del método es conseguir que los alumnos tengan una técnica perfecta, para lo que dedicáremos el tiempo necesario con la paciencia y sacrificio que esto supone.

¿Qué valores transmito?

El esfuerzo, el trabajo y la constancia. Nada llega en dos días es necesario mucho trabajo, ganas e ilusión.

¿Cómo se aplica el método de enseñanza?

Va en función del nivel del alumno, que una vez conocemos lo que desean conseguir, adaptamos el método a sus necesidades.

¿Diferenciación por niveles?

Para mí un alumno se puede catalogar en función de su nivel en las siguientes fases: Iniciación I-II Avanzado – Perfeccionamiento

¿Como veo mis avances?

Me comprometo a realizar un estudio trimestral de la evolución del juego, conceptos y metas, para ellos utilizo todo mi Arsenal multimedia, vídeos, fotos etc.

Formación Académica

Junio – 2012

Curso de Monitor de pádel Nivel Iniciación I, II y Avanzado – Perfeccionamiento. Nota media del 100% en los exámenes de teórica, lanzamiento y examen práctico integral.

Septiembre – 2012

Curso de Gestión y Coordinación de Escuelas de Pádel. En este curso lo que se aporta, es poder preparar al profesional para que esté altamente cualificado a la hora de gestionar y coordinar una escuela de pádel tanto de adultos como de menores. Estudiando los tipos de escuelas de que hay, los grupos de cada uno de ellos, los cobros de las clases y por supuesto los prototipos de formularios de inscripción y las BASES a las escuelas.

Julio – 2013

Curso de Dirección y Organización de Escuelas Deportivas, impartido por el aula de Formación Permanente, de la Universidad de Salamanca. Nota media de 7,5 en la media global del curso.

Diciembre – 2013

Curso de Organización de Eventos Deportivos, impartido por el aula de Formación Permanente, de la Universidad de Salamanca. Nota media de 8,3 en la media global del curso.

Experiencia profesional

2013

Coordinador y Director Deportivo en el Club PadelDu (Aranda de Duero)

2014

Coordinador de deportes de raqueta en Club Deportivo 88 Torreones (Ávila)

2014 – 2015

Colaborador en organización de torneos,creación de escuela,eventos de padel en el Club Padel Blue de León. Coordinador y organización de torneos,escuela en el Club Peñalara Padel (La Granja-Segovia) Delegado de Castilla y León de la marca SIUX PADEL.

2015-2016

Coordinador y Director Deportivo en el Club Padel Four (Segovia) Monitor de pádel en Club Padel Palace (Salamanca)

Sistema de trabajo.

Metodología de trabajo muy completa, instrucción del alumno desde la historia del pádel, dimensiones de pista, equipamiento, complementos, palas, calzado etc. Conceptos básicos físicos, estiramientos. Planificación mensual por niveles. Ofrezco un sistema de seguimiento del alumno con informes trimestrales, gráficas y valoraciones de los ITEMS, controlando todos los conceptos a trabajar. Otros. Colaborador con diferentes publicaciones on-line aportando artículos relacionados con táctica, técnica, preparación física. Creador del blog: salamancapadel.com con gran éxito de visitas. Monitor RFPPadel Plus en distintos eventos propios: clinics, clases de iniciación escuelas municipales, validando mis aptitudes con la siguiente recomendación por parte de la empresa:

Funciones a desempeñar en función de mi experiencia deportiva en deportes de raqueta

Dada mi formación y mis conocimientos podría prestar mis servicios dentro del funcionamiento de un club, en las siguientes facetas:

“Director – Responsable Técnico”

– Relación con medios locales,regionales o nacionales.

– Montaje de Torneos,Clinics,encuentros etc.

– Relación con el cliente;trato directo,consultas,dudas etc.

– Búsqueda de Sponsor-Información y creación de dossier de patrocinio.

– Control de Ofertas y Material de la Tienda; distribuidores etc.

– Búsqueda y entrevista con marcas para la tienda y alguna marca en exclusiva para este club,jornadas de test de palas raquetas etc.

– Plan de medios

– Publicidad

– Control y seguimiento diario del club.

– Creacion de Normativa de uso de la instalaciones.

“Director – Responsable Deportivo”

– Seguimiento de monitores,control de sus grupos, evolución etc.

– Control sobre los diagramas de clases,anulaciones,cambios etc.

– Ultimo responsable ante el cliente sobre el tema deportivo; dudas,problemas con monitores,cambios de clases etc.

– Clases como un monitor mas, o bien en momentos puntuales,vacaciones,apoyo etc.

– Evaluacion trimestral individualizada de cada alumno con estudio de progresión. Puedo trabajar en la oficina y en la pista en su momento donde mi papel sea mas necesario o importante para el funcionamiento del club. Dada mi total disponibilidad en horario laboral,puedo desempeñar estas funciones como si se tratase de mi propio negocio. Cuidarlo,mimarlo y dar todo lo que este de mi parte para que el proyecto funcione.

Si quieres contactar con David Álvarez Chao, ponte en contacto con nosotros y proporciónanos tu teléfono, nombre y email, os pondremos en contacto en breves:

contacto