CUADRO TORNEO PADEL AMERICANO


Los torneos americanos de padel se caracterizan por ser torneos muy divertidos, en los que la gente se lo pasa muy bien, conocen a otros jugadores de padel de su mismo nivel, juegan con y contra ellos y sirve para establecer una relación que posiblemente les lleve a tener más personas con las que poder jugar, ampliando así el abanico social de nuestro club. Por ello son torneos muy a tener en cuenta para todos los responsables de clubes o pistas de padel.

Tiene la particularidad de que cada jugador juega con todos los demás como compañero, y también jugará contra todos los demás participantes. Esto es lo que hace que sea tan divertido y tenga tanto éxito, pero es cierto que la realización de los cruces lleva tiempo para la organización, pues no es fácil colocar a cada jugador cada vez con un compañero distinto y que cuadre con que los demás también cambien. Por ello os proponemos la utilización de esta hoja Excel en la cual, únicamente poniendo el nombre de los inscritos, automáticamente te salen los partidos formados. Posteriormente tendrás que introducir los resultados de cada partido y tendrás la clasificación.

Nosotros lo hacemos con 8 jugadores, de manera que nadie descansa, se juegan dos partidos simultáneos que acaban casi a la vez, me dan el resultado, y digo las nuevas parejas y enfrentamientos y pasan a jugar. NO HAY PAUSA.

Los partidos de padel del torneo que hacemos son a 28 puntos (7 saques de cada uno), aunque cada club puede hacerlo al número de puntos que quiera. Cuando el partido acaba me dicen el resultado y lo introduzco en mi hoja Excel, y al final del torneo gana el jugador que más puntos ha ganado durante toda la tarde (esto te lo calcula la hoja Excel automáticamente).

La duración aproximada, con los partidos a 28 puntos, es de 2 horas de pádel.

Si tienes dudas sobre el cuadro americano o estás interesado en él, puedes ponerte en contacto con nosotros accediendo a:

Contacta con Aprende Pádel.

Este es el cuadro del que os hablamos: